Sistema de Capacitación Laboral en Chile.

Oportunidades que no debes desaprovechar.

Se contempla un bono de capacitación para que trabajadores activos deciden en qué y dónde perfeccionarse, focalizar esfuerzos en empleados con menor calificación y entregar cursos a gerentes y dueños de empresas medias y pequeñas.

Con el objetivo de cumplir con la promesa de Gobierno de crear 1 millón de buenos y nuevos empleos, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, entregó detalles de la gran reforma que se aplicará al sistema de capacitación laboral en Chile.

Una de las medidas que se estudia para producir una verdadera “revolución” en el sistema de capacitación laboral, es la entrega de un bono de capacitación para trabajadores activos, de modo que sean los mismos empleados los que decidan dónde y en qué quieren perfeccionarse.

Otra medida es focalizar los esfuerzos en trabajadores de menor calificación y capacitar a dueños y/o gerentes de empresas medianas y pequeñas, “donde existe una gran brecha de productividad al compararlas con las grandes empresas”, dijo la Secretaria de Estado.

Según cifras del Ministerio del Trabajo y Sence, en Chile sólo se capacita al 15% de la fuerza laboral, es decir unas 940.000 personas al año “y con cursos que no mejoran su empleabilidad”, manifestó Merino.

La idea, añade, es que el nuevo sistema de capacitación -que será liderado por el Sence- esté alineado con un sistema de certificación de competencias laborales, coordinado con los planes de empleo que maneja el gobierno. “La meta es capacitar a 1.250.000 personas al año, pero con cursos de calidad, que se enfoquen en las Pyme, ya que hoy los subsidios están concentrados en las grandes empresas”, puntualizó la ministra del Trabajo, Camila Merino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: